Threads alcanza los 175 millones de usuarios y le sopla ya el aliento en la nuca a X
Threads alcanza los 175 millones de usuarios y le sopla ya el aliento en la nuca a X
15 de juliol de 2024

Threads, el clon de Twitter (ahora X) que Meta lanzó hace aproximadamente un año, sigue ganando tracción y amenaza con desbancar a la red social de Elon Musk. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunciaba este miércoles que Threads había alcanzado los 175 millones de usuarios mensuales activos.

El valor de X se ha desplomado desde que Elon Musk adquiriera la red social en octubre de 2022. Y el hecho de que la red social de microblogging esté en horas bajas está siendo aprovechado por Threads para comer terreno a X.

Si bien X se jacta de ser cada vez más popular y de tener 550 millones de usuarios mensuales activos a su vera, lo cierto es que los analistas advierten de que la red social no atraviesa efectivamente por su mejor momento y le están dando la espalda no solo los anunciantes sino también los usuarios.
Threads ha comido terreno a X en los últimos meses

En marzo de 2024 los usuarios diarios activos de X protagonizaron un prolapso del 23% con respecto al momento en que Musk adquirió la red social a finales de 2022. Y en abril Threads superó, no en vano, a X desde el punto de vista de los usuarios diarios activos. En aquel momento Threads tenía 28 millones de usuarios diarios activos, mientras que X tenía 22 millones de usuarios diarios activos.

Desde que hiciera su debut en julio de 2023, Threads ha tratado de posicionarse como una alternativa menos tóxica y más saludable que la red social X, a la que se le echa a menudo en cara dar pábulo a los trols y el extremismo en sus dominios. Zuckerberg se ha esforzado asimismo por vender Threads como una red social con un impacto positivo en la sociedad haciéndola formar parte del «fediverso», un ecosistema digital interconectado.

De la cada vez más populosa comunidad de Threads forma además parte una de las celebridades más reverenciadas sobre la faz de la Tierra: Taylor Swift. La cantante es obviamente un fenomenal gancho para atraer a sus millones de fans en todo el mundo a Threads, que tiene además la ventaja de ser una plataforma conectada a Instagram, donde Taylor Swift tiene la friolera de 283 millones de «followers».

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/threads-alcanza-millones-usuarios

ARTICLES PUBLINET
5 consejos del CEO de Instagram para aumentar tu alcance… en Instagram.
14 de novembre de 2025

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha compartido una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de los contenidos en la plataforma y captar la atención de los usuarios desde los primeros segundos. Aquí te resumimos los 5 consejos clave que pueden...

Leer más...
Cómo aumentar ingresos y fidelización con una plataforma de recomendaciones.
14 de novembre de 2025

Hoy en día, las marcas que logran relaciones sólidas y duraderas con sus clientes son las que realmente triunfan. Pero más allá de vender productos, el verdadero desafío es convertir a esos clientes en embajadores de la marca. Para ell...

Leer más...
Notícies
Shein y Francia en pie de guerra: el Gobierno quiere suspender la plataforma por tiempo indeterminado.
14 de novembre de 2025

Existe una gran paradoja en Francia: la plataforma de moda china Shein tiene 25 millones de usuarios activos en el país (aproximadamente el 36% de la población total de Francia), siendo este uno de los principales mercados en Europa junto con Estados Unido...

Bizum se alía con Minimalism para lanzar La Bizumería, una inesperada tienda online de prendas de edición limitada.
14 de novembre de 2025

Vale, sabemos que Bizum lo ha hecho suficientemente bien en los últimos años como para consolidarse como una de las formas de pago preferidas por los españoles y convertir a su propia marca en parte de nuestro lenguaje cotidiano (¿quié...

Meta Vibes llega a España: ya puedes probar su feed de vídeos cortos creados con IA.
14 de novembre de 2025

A finales de septiembre te hablamos del lanzamiento de Vibes de Meta, una novedad de alcance limitado, que dejaba fuera a mercados tan importantes como la UE y, claro, a España con ella.  La nueva apuesta de Mark Zuckerberg por el vídeo corto generado...