Blake Chandlee, líder mundial de soluciones en ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, anuncia que dejará de trabajar para la compañía. Hasta ahora, ha sido un férreo defensor de la pervivencia de la aplicación de vídeos en Estados Unidos. Él se dedicaba a supervisar la venta de anuncios y el marketing en la plataforma desde que se incorporó en 2019, pero el próximo 1 de abril llegará su dimisión. No obstante, seguirá siendo asesor.
«A medida que nuestras ofertas se vuelven más técnicas y las soluciones de productos de nuestros clientes se vuelven más sofisticadas para proporcionar aún más valor, es importante que Global Business Solutions (GBS) y Global Monetization Product Technology (GMPT) operen cada vez más de la mano«, ha explicado Chandlee en un memorándum interno citado por el medio Adweek. Por el momento, TikTok no ha confirmado si alguien le sustituirá.
Y ha proseguido: «Para que esto sea posible, he decidido que lo mejor es agilizarlo bajo la dirección de un solo departamento y reduciré mi función diaria a la de asesor«, destaca Chandlee. Lo que parece una reestructuración del equipo, meramente basadas en las necesidades del flujo de trabajo, se recibe con escepticismo en un clima de varios desistimientos sucesivos.
En los últimos días, también se han desprendido de sus funciones otras personas con altos cargos en TikTok. Por ejemplo, Lucy Banks, responsable de soluciones de asociación y marketing empresarial global para Europa; Ole Obermann, director global de desarrollo de negocios musicales; Emily Stubbs, la directora global de litigios; Jack Bamberger, director general de la agencia comercial en EE. UU. y Sameer Singh, director de ventas publicitarias para Norteamérica en la aplicación.
¿TikTok a la deriva?
Estas noticias llegan en un contexto de incertidumbre en Estados Unidos sobre la continuidad o no de TikTok en el país. Las dudas vienen sembradas por las medidas de Donald Trump, que alega la necesidad de proteger la seguridad nacional de un posible espionaje chino. Cerca de otros 30 países también han adoptado en los últimos meses diversas medidas restrictivas como Nepal, la India, Rusia, Francia o Canadá.
Después del «apagón» que duró 12 horas y que dejó sin TikTok a millones de usuarios estadounidenses, el presidente republicano concedió un período de gracia de 75 días, que expira el 5 de abril. En esta prórroga se abría la puerta a la negociación de la compra de, al menos, el 50% de ByteDance por parte de Estados Unidos como requisito para su supervivencia en el país.
La administración trumpista busca con ello «una solución que proteja la seguridad nacional y salvaguarde simultáneamente una plataforma utilizada por 170 millones de estadounidenses». La oferta es suculenta y varias compañías están interesadas en abalanzarse sobre TikTok para llevarse su parte del pastel.
Pero antes de que el barco pueda irse a pique o de que tomen el timón manos desconocidas, muchos responsables ejecutivos han decidido no quedarse a presenciar cómo puede que todo se desmorone.
TikTok pierde parte del talento humano
Varios departamentos de la plataforma se quedan descabezados. Algunos de los puestos se han cubierto con otros profesionales y otros, no. Lucy Banks, anteriormente mencionada, se ocupaba de encontrar nuevas oportunidades creativas y de proponérselas a marcas en toda Europa. Fueron mérito suyo y de su equipo el acuerdo con Aldi para los Juegos Paralímpicos de París 2024 o con Unilever para el trend viral de limpieza conocido como CleanTok.
Se pierden así talentos valiosos, ya que Banks tiene una extensa experiencia con hitos como haber ocupado cargos en Alphabet, YouTube, Google, Bauer Media Group, Adventure o Zenith Optimedia, entre otros.
Algunas de estas salidas de la compañía están envueltas en un halo de secretismo. El medio Campaign UK cita que Banks se marcha de TikTok para redirigir su carrera profesional hacia otros derroteros por motivación propia. En cuanto a la gigantesca empresa china, ha confirmado esta abdicación, pero no ha ofrecido explicaciones.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/altos-cargos-tiktok-estados-unidos-dimision-fin-prorroga
El comercio electrónico ha crecido a un ritmo sin precedentes en los últimos años, y las ventas online siguen evolucionando rápidamente. Las empresas han tenido que adaptarse a nuevas tecnologías y tendencias digitales, y el futuro pro...
Leer más...La IA agéntica está pensada para ayudarnos a realizar tareas y descargarnos del trabajo más tedioso, y Google ha identificado una de esas acciones que suelen provocar cierta pereza a mucha gente: llamar por teléfono. Por ello, el gigante tecn...
Leer más...InPost ha adquirido a la empresa de transporte española Sending, en un movimiento estratégico que le permitirá expandir su modelo de negocio, pasando de centrarse únicamente en los envíos eCommerce a no domicilio a integrar las entrega...
Cuando vendes en Amazon, proteger tus listados es tan importante como optimizar las palabras clave o gestionar la logística. En un entorno tan competitivo, los cambios no autorizados en tus listados —como modificaciones en las imágenes, precios o des...
OpenAI, la compañía detrás del popular ChatGPT, está preparando un movimiento estratégico que podría redefinir el panorama del comercio electrónico y la publicidad digital. Según una exclusiva de Financial Times, l...