La gigante tecnológica de origen estadounidense, Google, ha anunciado un par de cambios en la visualización de los resultados de búsqueda, con la intención de brindar más claridad y transparencia en sus listados.
Ahora, Google agregará nombres de sitios a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, para que los usuarios puedan identificar más fácilmente el sitio web asociado con cada resultado de un vistazo.
Al navegar, el usuario verá el nombre del sitio web y la URL para cada resultado, proporcionando más contexto en cuanto a qué sitio, exactamente, está accediendo. Google también amplió el tamaño de favicon o ícono de página para cada listado, dando más exposición de marca a cada uno.
Eso es, por supuesto, siempre que haya actualizado los detalles de su sitio para asegurarse de que aparezca el favicon. Cuál es realmente la única consideración de SEO aquí: al asegurarse de que los detalles de su sitio estén actualizados para que se muestre su favicon, eso puede ayudar a aumentar su presencia en la Búsqueda en la aplicación de Google y aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca.
La otra actualización clave de la nota, que también es visible en el ejemplo anterior, es que Google está cambiando el notificador de anuncios de “Anuncio’ a ‘Patrocinado”.
Google sobre sus nuevas actualizaciones
“Parte de ayudarlo a dar sentido a la información que ve es asegurarse de que los anuncios estén claramente etiquetados, razón por la cual nuestra etiqueta ahora aparecerá en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios de búsqueda. También queremos que la etiqueta sea destacada y clara en diferentes tipos de contenido pago”, explicó la compañía en un blog.
Por eso, cuando los anuncios se muestren en los resultados de búsqueda para móviles, ahora estarán etiquetados con la palabra “Patrocinado” en negrita y en negro. Esta nueva etiqueta y su posición destacada continúan cumpliendo con nuestros altos estándares para distinguirse de los resultados de búsqueda y se basan en nuestros esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido pago.
También te puede interesar: Google diferenciará la publicidad pagada y orgánica
Cabe destacar que, estos no son cambios importantes, pero podrían tener un impacto si su sitio no está correctamente alineado con los esquemas de configuración de Google.
La variación de ‘anuncio’ y ‘patrocinado’ se ha visto enturbiada por años de diferentes listados en aplicaciones sociales de todos modos, y en estos días, la mayoría de la gente sabe que los primeros resultados en cualquier pantalla de búsqueda de Google son pagados.
En una época en la que todos nuestros datos los llevamos en el bolsillo, concentrados en nuestros dispositivos móviles, no es de extrañar que la posibilidad de pago digital haya ido cobrando fuerza hasta tal punto que ha comenzado a imponerse al din...
Leer más...En el comercio digital, cada interacción con un cliente es una oportunidad única para fortalecer la relación, construir lealtad y diferenciarse de la competencia. La fase de pago, que tradicionalmente se ha visto como un simple trámite final...
Leer más...Aun cuando todavía se desconoce si finalmente Google deberá trocear su negocio, ya hay quienes buscan quedarse con los pedazos más jugosos. Este es el caso de OpenAI, que ha revelado su interés por comprar Chrome a Google en caso de que la re...
Google da otro «plot twist» en sus anuncios sobre privacidad y dice que, finalmente, no eliminará las cookies de terceros en Chrome tal y como había anunciado previamente a través de la iniciativa Privacy Sandbox. Este cambio responde a...
Meta anunció la expansión global de los anuncios en Threads, permitiendo a todos los anunciantes elegibles activar campañas en la red social integrada con Instagram. Threads Ads ya está disponible en más de 30 países, incluyendo...