22 de febrer de 2023Este martes 7 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una fecha que promueve un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías con el foco puesto en menores y jóvenes. Para disfrutar de una experiencia de compra segura, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, quiere concienciar sobre la gran cantidad de malos hábitos a la hora de comprar online que los clientes deben cambiar para mantenerse a salvo en Internet.
Cada vez son más quienes apuestan por adquirir los productos o servicios que desean a través de Internet, pero el riesgo cada vez es mayor. El aumento de ciberataques y ciberamenazas puede poner en peligro el proceso de compra online. Muchos datos pueden caer en manos de los amigos de lo ajeno, por lo que es recomendable prestar atención para no cometer errores. Por ello, PaynoPain quiere recordar las cinco principales malas costumbres que se deben evitar a la hora de comprar online:
Compras en páginas web sin certificado digital: todo cliente que compre por Internet debe comprobar que la web que visita cuenta con este certificado. La forma de comprobarlo es muy sencilla. Si la URL va acompañada de un candado o si la propia URL incluye al final una -s, significa que se trata de una página web donde los datos de los usuarios están protegidos.
No leer opiniones de otros clientes: es más que aconsejable visitar diferentes portales o apoyarse en las redes sociales para comprobar qué feedback dan los clientes sobre una marca, producto o servicio en particular. De esta manera, leer opiniones de clientes ayudará a comprar con seguridad y evitar las estafas.
Arriesgar en los pagos: para ofrecer a los clientes una opción de compra segura, los comercios deben contar con una pasarela de pagos a la altura para evitar fraudes. Los sistemas de pago deben verificar la identidad del usuario a través de elementos de autenticación, como el teléfono móvil, una contraseña o el reconocimiento facial. Plataformas como Paylands ofrecen una interfaz adaptable, segura y rápida para garantizar una experiencia ágil e intuitiva con el objetivo de acelerar y simplificar el proceso de pago desde cualquier dispositivo.
No leer las condiciones de compra: prestar atención a la letra pequeña es obligatorio. Si no se hace, el usuario puede cometer un error fatal porque, a través de un simple clic, puede aceptar cargos indeseados en su tarjeta y ceder información verdaderamente sensible.
No contar con contraseñas seguras: las claves deben ser extensas y difícilmente adivinables. Por tanto, cualquier cliente debe alternar minúsculas y mayúsculas e incluir caracteres especiales como guiones o asteriscos para poner las cosas difíciles a los delincuentes. Además, es recomendable no utilizar la misma contraseña en varios registros.
“Comprar online es una maravilla porque nos da la libertad de recibir el producto y adquirir un servicio sin tener que movernos de casa, pero esto conlleva unos riesgos si no lo hacemos siguiendo los consejos de los expertos. La tecnología está al alcance de todos, y muchas veces los delincuentes acceden a herramientas para estafar a los usuarios”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain. “Por eso, es muy importante tener en cuenta los riesgos de comprar online y evitar las malas costumbres para disfrutar de una fantástica experiencia de compra”, asegura.
Los avances en IA están dotando a las obras generadas con esta tecnología de un realismo cada vez mayor, lo cual puede ser un gran problema a la hora de distinguir entre realidad y contenido artificial. Para ayudar a los usuarios y usuarias en este sentido...
Leer más...
A Google casi le dan las uvas con su última core update del año. El gigante tecnológico activó su actualización principal el pasado 11 de diciembre, junto con la predicción de que tardaría unas tres semanas en completarla...
Leer más...
Hace un par de meses te contábamos cómo TikTok Shop había alcanzado los 12.000 vendedores locales, coincidiendo con su primer aniversario en España. Un año de crecimiento y, claro, de adaptación, tanto de la plataforma como de q...
En el mes de octubre, OpenAI lanzó Atlas, un navegador impulsado por IA que funciona como un asistente personal proactivo, capaz de entender el contexto de la web que visitas y ayudarte en tiempo real con resúmenes, búsquedas contextuales y automati...
La apuesta de Meta es tan inesperada como arriesgada, y deja expuesta su preocupación por adelantarse en la carrera por lograr la Inteligencia Artificial General, algo de lo que Manus viene presumiendo desde su fundación, en marzo de 2025. Qué im...